miércoles, 13 de abril de 2011

Madrid rebosará arte


Ayer se dio a conocer el programa cultural de la JMJ) Alrededor de 300 actividades de 37 países de los cinco continentes, englobadas en distintas categorías: cine, música, exposiciones, teatro o rutas por la ciudad. La capital española se convertirá de esta manera en un centro cultural de primer orden. Todas las actividades del programa se celebrarán a lo largo de todo el día y parte de la noche para aprovechar al máximo la amplia oferta disponible en Madrid.

“El programa cultural es uno de los pilares fundamentales de la Jornada Mundial tras los actos con el Papa, y las catequesis”, ha explicado Carla Diez de Rivera, directora técnica del departamento de Cultura de la JMJ. “Todas estas actividades son una muestra de la riqueza cultural cristiana en su proyección más universal”, ha recalcado.

Con la acreditación de peregrino, que se puede conseguir con la inscripción en la JMJ, todos los jóvenes podrán acceder gratuitamente a las actividades del programa cultural que se celebrará del lunes 15 al sábado 20 de agosto.

CINE: El miércoles 17 de agosto será el día del cine en la Jornada Mundial. La calle Fuencarral, uno de los lugares con más concentración de cines de la capital española, se convertirá en el escenario del Séptimo Arte

PINTURA: Las grandes pinacotecas se suman al programa cultural. El Museo del Prado ha creado el itinerario sobre la imagen de Cristo con pinturas de su colección y una obra invitada: ‘El santo entierro’ de Caravaggio cedido por los Museos Vaticanos. Este itinerario estará disponible dos meses antes de la Jornada para todos los visitantes de la pinacoteca madrileña. El Museo Thyssen-Bornemisza ha creado una exposición especial, titulada ‘Encuentros’, haciendo referencia a los encuentros de la figura de Jesucristo en diferentes momentos de su vida pública. Además, los peregrinos de la JMJ podrán acceder a los Reales Sitios de manera gratuita.

Y además arquitectura, teatros, conciertos... ¿Te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario