El director ejecutivo y portavoz mundialde la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 dió ayer algunas pistas en una mesa redonda celebrada en la Universidad de Navarra.
La mesa redonda ‘Benedicto XVI. Una aproximación a su figura’ reunió al profesor de la Facultad de Teología Pablo Blanco quien acaba de publicar una biogafía sobre el Papa: "Benedicto XVI. El Papa alemán". Después de un repaso acerca de los datos biográficos de Ratzinger, Yago de la Cierva explicó como “la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 mantendrá la estructura de las anteriores, pero estará profundamente enraizada en la cultura y la religiosidad españolas”.
Ya para que se vea lo profundamente española que va a ser destacó que la JMJ “será muy nocturna, con muchas actividades por la noche. Además, estará muy presente el carácter misionero de la Iglesia española; no en vano, a él se debe que la mitad del mundo católico hable castellano".
¿Qué pidió a los jóvenes presentes?
Tras recalcar la importancia de los 20.000 voluntarios de países como Francia, Polonia, Honduras, Costa Rica, Taiwán o Australia, que colaboran con la organización de los actos, a los que se calcula que asistan más de un millón y medio de personas, nos pidió que nos inscribiésamos como voluntarios.
No sólo eso, sino que nos preparamos bien: leer el mensaje del Papa para la Jornada y comunicárselo a todo el mundo que podamos ya que es un suceso "que cambia la vida".
Por último afirmó: “La participación está abierta a todos. Se suelen inscribir sólo un pequeño porcentaje de los que luego acuden. Quedan 9 meses y ya lo han hecho más de 200.000, así que vamos muy por delante de las anteriores jornadas”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario