sábado, 6 de noviembre de 2010

Bienvenido Benedicto!

El Papa en Santiago de Compostela

"Vengo como peregrino en este Año Santo Compostelano con el mismo amor a Cristo que movía al Apóstol Pablo a emprender sus viajes, ansiado de llegar también a España", revelaba en sus primeras palabras en suelo español. [Discurso del Pontífice en gallego y en castellano].

Rezo ante la tumba del Apóstol

También completó Benedicto XVI el ritual de rezar ante la tumba del Apóstol y abrazó su busto, que preside el altar mayor del templo. Al abrazar la "venerada imagen", pidió "por todos los hijos de la Iglesia" y agradeció a los católicos españoles "la generosidad con que sostienen tantas instituciones de caridad y de promoción humana".


"No dejéis de mantener esas obras, que benefician a toda la sociedad, y cuya eficacia se ha puesto de manifiesto de modo especial en la actual crisis económica, así como con ocasión de las graves calamidades naturales que han afectado a varios países", ha destacado el Pontífice en su intervención, que de nuevo inició y terminó en gallego. Y en esos momentos también volvió sobre su idea: "peregrinar significa salir de nosotros mismos para ir al encuentro de Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario